En esta ocasión, vamos a analizar una miniatura de otra escala. No hay nada mejor para analizar una miniatura que compararla con el modelo real, como siempre hacemos. Por ello, la vamos a comparar con el modelo real, con reportaje gráfico incluído.
Se trata de un Fiat G. Punto de Mondomotors a escala 1:18.
Vamos a ir alejando la imagen. Poco a poco, vamos a descubrir que, la superficie donde se apoya la miniatura es, nada más y nada menos, que su padre a escala 1:1.
Bien, pasemos a analizar la miniatura. En primer lugar vamos a analizar el morro del coche en cuestión. Mondomotors ha hecho un molde bastante correcto, que guarda de forma notable las lineas del vehículo en cuestión. La miniatura simula el equipamiento Sport del modelo real. Por este motivo, tenemos que hacer una especial crítica a dos cuestiones. En primer lugar, la calandra de la miniatura es cromada y en el modelo real, es negra. Y, en segundo lugar, el modelo real lleva antinieblas, mientras que esta miniatura trae unas feas rejillas negras en el hueco de los faros antiniebla. Es una verdadera pena, pues el modelo estaría perfecto. Como vemos en las fotos, la miniatura viene presentada con una matrícula italiana. Los faros están hechos de manera perfecta y los limpiaparabrisas son correctos. En general, podemos ponerle de nota un 8.
Pasemos a la parte trasera. Lo que más salta a la vista es el enorme logo de Fiat, totalmente desproporcionado. Esta falta de proporción, hace que la parte trasra parezca extremadamente inflada y redondeada. Sin embargo, los pilotos traseros vuelven a ser perfectos, las lineas muy correctas y el parachoques muy bien realizado. Además, tenemos los antinieblas y la luz de marcha atrás en la parte de abajo, exactamente igual que en el modelo real. En esta ocasión, vamos a darle de nota un 7.
Por último, vamos a analizar el resto del coche. Las llantas son sin duda la parte más detallada del vehículo, con los discos de freno y las zapatas a la vista. Resaltan los 4 tornillos de la llanta con el logo central de Fiat. Los 10 radios están perfectamente partidos, como en el modelo real. Se echa de menos un intermitente lateral mucho más detallado y un tirador de la puerta con más detalles, aunque la forma es exactamente igual a la del modelo real. En líneas generales, vamos a darle un 9,5 a las llantas y un 7 al lateral del vehículo. El interior casi no tiene nada que ver con el modelo real. El salpicadero guarda perfectamente las mismas líneas que el modelo real, pero los asientos y demás detalles no tienen nada que ver. Es lo peor de la miniatura, una pena.
Por último, hay que decir que el color es real a un 95%. Las imágenes lo dicen todo. Por 35 euros aproximadamente, es un modelo que merece la pena tener, sobre todo, si eres propietario de uno ;)
2 comentarios:
Interesante reportaje ;)
Creo que la calandra la puedes pintar de negro con relativa facilidad y también te podías currar las matrículas reales :)
Me choca que venga con el último logotipo de FIAT inaugurado por el Bravo, cuando el 1:1 tenía el antiguo hasta el reciente "Model Year 2008"
Excelente reportaje Ferbe!!
Mis felicitaciones :)
Publicar un comentario