BlogEscala43 creado para los usuarios de

lunes, 19 de mayo de 2008

Seat Ibiza Universal Hobbies La Poste



Era el año 1.999 cuando SEAT lanzaba la nueva versión del Ibiza: para muchos, un simple restyling, para otros una nueva versión. Sea como fuere, el éxito continuó acompañando en forma de superventas la nueva creación de SEAT, siendo además uno de los vehículos preferidos para las flotas de rent a car en España.


La miniatura que analizamos es, cronológicamente, la última hasta el momento en aparecer del SEAT Ibiza, y una de las que más ha costado tener en la colección de MiniaturasEscala43 (gracias desde aquí a Francisco) la cual se cuenta con los dedos de una mano el número de coleccionistas españoles que la poseen: la razón, es una miniatura limitada de un famoso coleccionable francés (”Vehicles Poustaux de La Poste”) que sólo se entregaba a sus suscriptores, y que no se encuentra a la venta en establecimientos.
Exteriormente la miniatura es bastante fiel al modelo real, consiguiendo en su visión lateral un enorme realismo que solo queda algo desencantada por la ventanilla trasera, que está algo sobredimensionada. En cambio, el realismo de las manetas de las puertas y sus “orejas” dejan al coleccionista con un grato sabor de boca.

Su parte delantera está notablemente realizada, con su característica calandra dividida en tres partes y el central con la serigrafía del logo SEAT, los paragolpes exquisitamente realizados y el spoiler inferior manteniendo su total imagen al modelo real. Es en los faros delanteros, demasiado estirados y dando una mirada demasiado “oriental” lo que descuadra en su realización.



En cambio, su zaga es excepcional: exquisita realización de los pilotos traseros, logo serigrafiado de SEAT, y no falta la serigrafía SEAT a la izquierda del portón, e Ibiza SDI en su margen derecho. Aquí el buen conocedor de SEAT nos puede decir que, siendo la versión SDI, no se corresponden sus tapacubos con el acabado, pero bien es cierto que estamos analizando una miniatura de y para el mercado francés, donde el modelo SDI sí se vendió con estos tapacubos.


En el apartado interior, la miniatura descuida todas las calcomanías decorativas de cuenta kilómetros y salpicadero, pero sí nos detalla soberbiamente todos estos elementos, destacando su consola central, su volante con el logo de la marca y los paneles de la puerta a semejanza del modelo real. Eso si, comprobamos que “La Poste” no invertía mucho en sus automóviles, pues esta miniatura carece de elevalunas eléctricos y aire acondicionado como se puede observar mirando su interior.
En resumen, sin duda una gran realización de Universal Hobbies para los suscriptores de la colección francesa “La Poste”.

Referencias: MiniaturasEscala43

No hay comentarios:

 

ForoEscala43.net es una herramienta más para los usuarios de ForoEscala43.net