BlogEscala43 creado para los usuarios de

lunes, 18 de agosto de 2008

Gama Lamborghini Auto Art

Gallardo, Murciélago... los amantes del automóvil sentimos un escalofrío por todo el cuerpo al oir estos nombres. Tanto es así, que habitualmente muchos dudamos con qué marca nos quedaríamos: Ferrari o Lamborghini. Por desgracia, esta decisión únicamente tenemos que tomarla a escala 1:43, pues a día de hoy no disponemos de los 240.000 euros que vale un Gallardo, por ejemplo ;)

Pasemos a analizar los modelos Lamborghini de la marca Auto Art. En nuestro caso, vamos a analizar tres: un Gallardo, un Murciélago y el Gallardo de la Polizia Stradale. Los tres modelos son representados igualmente por la conocida marca Minichamps, pero, con este artículo, vamos a intentar dejar claro por qué merece la pena pagar los modelos de Auto Art.

En primer lugar tenemos el Lamborghini Gallardo, en nuestro caso de color amarillo. El color es totalmente fiel al real. Analizando el morro de la miniatura nos encontramos dos faros perfectos y totalmente trabajados en su interior, dos limpiaparabrisas bien diferenciados y una parrilla perfecta, presidida por el logo de la marca. Continuamos la vista y vemos las agresivas y deportivas líneas a lo largo del coche, con sus destacados vértices. Las llantas están perfectamente trabajadas, con los discos y pinzas de freno independientes (algo que en el modelo de Minichamps está bastante peor trabajado). Llegamos a la parte trasera y encontramos dos pilotos totalmente perfectos, con dos tubos de escape que recorren la miniatura por toda la parte inferior, fieles al modelo real. Una trabajada rejilla cubre el motor de la bestia, guardando las líneas en todo momento.

Pero sin duda, lo que más impresiona de este modelo y hace que sea totalmente superior al modelo de Minichamps, es el interior. El interior está totalmente trabajado, con dos asientos deportivos que siguen fielmente las formas, dibujos y colores de los asientos del modelo real. La palanca de cambios, los pedales, el velocímetro, el equipo de música... y hasta los paneles de las puertas en tejido igual al de la tapicería. Es un interior que nos deja con la boca abierta. Sin duda, es una miniatura que merece la pena, totalmente recomendable.

Pasemos a analizar el segundo modelo de la marca italiana, diseñado por Luc Donckerwolke, el Lamborghini Murciélago. A priori, observamos que es un color arriesgado que no pasa desapercibido. A la hora de comprarlo, plantea ciertas dudas, pero din duda es totalmente recomendable. Una vez en mano, es un color que enamora hasta el punto de poner en duda el famoso comentario de que "todos los Lamborghini deben ser amarillos".

Comenzamos y lo primero que destacan son dos agresivos faros perfectamente enmarcados , que cubren la parrilla delantera del modelo. En las llantas se pueden observar unas pinzas de freno en las que se lee la inscripción "Lamborghini", minuciosamente detallada. A medida que nos desplazamos a lo largo de la línea del coche nos encontramos con un tremendo faldón lateral que acoge la famosa entrada de aire lateral del Murciélago, sin duda la mayor seña de identidad de este V12 de 580 cv que a más de uno nos pone la piel de gallina. Pasamos a la parte trasera y se distinguen los pilotos perfectamente realizados, y las famosas parrillas en panal de abeja. Pero sin duda, lo que más llama la atención son los dos tubos de escape centrales que recorren parte del vehículo siguiendo una forma de "rampa", exactamente igual que en el modelo real. Observamos también, a lo largo de la escalonada "luneta trasera", el motor de la bestia.

Pero una vez más, donde marca la diferencia el modelo de Auto Art, es en el interior, con los asientos perfectamente detallados y tapizados y una consola central de infarto. El volante, los relojes... es como tener tu propio Lamborghini en tu habitación. Sin duda, un sobresaliente para la marca Auto Art en este sentido.

Y por último, vamos a analizar el modelo más curioso de los tres, el Lamborghini Gallardo de la Polizia Stradale. En el año 2004 la marca italiana donaba una de estas bestias al Cuerpo de Policía italiano, y un año más tarde, donaba el segundo vehículo. Actualmente ambos vehículos se utilizan en operaciones de carretera y también para el traslado rápido de órganos, sangre, etc. en los casos de emergencia. Sin duda, llegan mucho más rápido que en los Renault Mégane que usa nuestra Guardia Civil ;).

Este Gallardo es menos potente que el Murciélago, pues sólo tiene 500 cv. Sólo. Lo que más nos llama la atención es el color del coche. Comparándolo con el Alfa 159 de Norev, el color es más pastel y bastante diferente. Sin embargo, buscando fotos y videos comprobamos que el color del modelo de Autoart es el correcto, por lo tanto, Norev se equivoca en el color de su Alfa 159, ya detallado en este mismo Blog.

Exteriormente es igual que el Gallardo estudidado anteriormente, solo que en este podemos apreciar los preciosos vinilos llenos de detalles, desde el primero hasta el último, incluyendo una matrícula exactamente igual a la de uno de los modelos reales. Dos antenas, una sirena reproducida perfectamente y el número de unidad 372, ponen la guinda a este magnífico pastel. Pero una vez más, alucinamos con el interior. En esta versión, además de incluir todos los elementos anteriormente mencionados en el Gallardo y Murciélago, contemplamos sorprendidos que el salpicadero, los paneles de las puertas, etc. son de color azul, el mismo tono que lleva el vehículo de verdad. Es, sin duda, una de mis miniaturas favoritas. No puede faltar en la colección de un coleccionista al que le apasionen los coches de Policía.

Gallardo y Murciélago. Dos nombres, dos pasiones. Un toro, una leyenda: Lamborghini.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico análisis de una de las marcas emblemáticas del mundo del motor.
Concretamente Gallardo y Murcielago dos de los "coches" que más ganas tengo de pillar son fielmente diseñados por esta casa Auto Art.Si tenía dudas a que casa acojerme (Minichamps o Auto Art) ahora y gracias a este ilusionante blog lo tengo claro.
Gracias Ferbe.

 

ForoEscala43.net es una herramienta más para los usuarios de ForoEscala43.net