BlogEscala43 creado para los usuarios de

domingo, 3 de julio de 2011

Clio R3, ¿Norev o Ixo? That's the question

Bueno, pues ya tenemos un nuevo Clio R3, con lo que sumado al anterior de Norev, ya podemos a empezar a hacer comparaciones odiosas... Dejando totalmente de lado que se tratan de maquetas de coches algo diferentes, el Norev corresponde a la Copa Clio R3 de circuitos y el Ixo del IRC, en esencia el coche es el mismo, así pues procedemos a estudiarlos y para ello nos situamos con unas fotos del coche real, para evitar sesgos poniendo fotos de Kubica o Archambaud, elijo unas fotos de Vinyes en el Nacional, así pues nos centraremos en el molde, que es de lo que se trata en realidad.


Bien pues, mirándolos frontalmente dónde vemos las mayores diferencias son en los conjuntos opticos, ambos son correctos, pues en sus coches originales eran así, pero hay que reconocer que al añadir la máscara negra, confiere un estilo más apurado al Ixo. En otro punto dónde también encontramos diferencias importantes es en las entradas de aire, en las rejillas de la calandra y parachoques, dónde aquí si Norev se ha esmerado un poco más que Ixo y las ha realizado de un modo más realista, en plástico y con relieve, por lo que en esta parte del molde se podría decir que hay un empate técnico.

Si nos vamos a la trasera, aquí si podemos ver las mayores diferencias entre el Norev y el Ixo, y es que ya a simple vista el Ixo nos dice, no me compres!! Se ha redondeado mucho la zaga, dándole un aspecto de culo gordo, y cuando digo culo gordo no intento rememorar el R5 Turbo, sino que me refiero a un culo gordo y redondo como una pelota. Además la posición de las opticas, un poco caídas, así como las dimensiones de la luna trasera ensalzan aún más esta sensación negativa del molde Ixo. Y por ultimo los difusores posteriores, esa seña tan caracteristica del Clio Sport y Clio R3, ¿dónde están en el Ixo? Son tan pequeños que casi no se aprecian!! Norev si que los ha realizado de un manera más realista y proporcionada. Otro suspenso para Ixo, otro aprobado para el Norev!


Viéndolos por este angulo el Ixo vuelve a morir, la luna trasera está sobredimensionada en altura (¡parece más bien un Modus que un Clio!), deberia ser un poco más baja como en el caso del Norev y en el parachoques trasero hay una franquicia con la rueda algo grande en el Ixo, el parachoques termina muy despegado del paso de rueda y despuntando hacia afuera, y no deberia ser así, por lo que podemos concluir que el Norev gana tambien en este punto.

Vistos en este plano semifrontal se nos vuelven a ir los ojos hacia esa ventanilla trasera tan alta de monovolumen, y si nos fijamos un poco más en los detalles, vemos que en el Ixo la salida de aire que hay en el Clio R3 trás el paso de rueda delantero, y que junto a los difusores posteriores es otra seña de identidad del utilitario francés, apenas se aprecia, cosa que nuevamente en el Norev si se ha logrado mucho mejor.


Así pues si os teneis comprar un Clio R3 para trastear con él, desmontarlo, pintarlo, etc... Mi sugerencia es que os vayais a por el de Norev, aunque tengais que cambiarle los retrovisores, ponerle entrada de aire en techo y tapar los agujeros del alerón, el molde de Norev es mucho más bueno y todas esas horas invertidas en vuestro modelo tendrán un resultado mucho más digno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy jlbpmr, ya te digo Ferran, para mi tambien el de Norev es mejor que el de IXO. Gracias por la comparativa.

Bossman dijo...

Un gran trabajo Ferran, una vez más!!!

 

ForoEscala43.net es una herramienta más para los usuarios de ForoEscala43.net