Vaya por delante que una decada separa ambos coches y que por consiguiente, detalles como en los faros hay diferencias astronomicas.
Primero situemonos con el coche real



Empezaremos mirandolos por atrás, que es dónde en mi parecer hay más diferencias.

Está claro y a todas luces es visible, que esas opticas traseras del Troféu son horribles, si bien las del Ixo son ligeramente sobredimensionadas. Hablando ya del molde, la trasera está bastante más lograda en modelo de Troféu, pues parece estar caída en el Ixo al tener las opticas en una posición algo baja y un parachoques algo corto, eso si, la diferencia de edad deja claro un tubo de escape más trabajado y unas llantas más decentes. Así pues es sobretodo en este punto dónde ni el uno ni el otro satsiface totalmente al coleccionista más purista.
Ahora demosle una mirada al frontal

Otro detalle que vemos son los detalles de las puertas, esos surcos que tiene el coche original están mucho más logrados en el modelo nuevo, el de Ixo/Altaya, por lo que en otro punto dónde gana el recién llegado, así como el ajuste general de calcas.
Así pues, si teneis que comprar uno u otro coche, os recomiendo el Ixo/Altaya si bien conservo ciertas reservas y a la espera estoy de que haya un tercer fabricante que se decida por hacer la replica de este gran nipón de los rallys.
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