Otra vez, y gracias a la intervención del coleccionable de Altaya Monte-Carlo, el mercado nos da dónde "elegir" (elegir entre comillas porque el UH es díficil de encontrar) y es por ello que creo necesario hacer una comparativa entre ambos modelos, para ayudar a los indecisos por que coche declinarse.
Aquí el sujeto en estudio, el Clio Maxi que se inció en competición allá por él 1995 retirando al Clio Williams.

Empecemos situándonos, Rally Monte-Carlo dorsal 14 es el coche de Altaya, Rally Portugal dorsal 30 es el coche de Universal Hobbies.

Bueno, pues con esta pequeña introducción, empecemos a analizar las miniaturas con un plano casi cenital dónde podemos ver un morro más alargado en la miniatura de Ixo/Altaya, morro que no era tal en el vehiculo real y que deshace un poco la sensación de coche compacto que nos ofrecia el Clio Maxi. Luego vemos que la toma de aire inferior del capó, es algo grande en la miniatura UH, dimensión que si ha logrado reproducir con exactitud el Ixo/Altaya. Sin embargo, la toma de aire superior del capó es más acertada la del UH. También es en este plano, donde podemos ver como los pasos de ruedas ensanchados, son demasiado ensanchados en el Ixo/Altaya lo que rompe la harmonia del vehiculo en cuestión, esto sumado al morro alargado ya nos da una mala sensación a primera vista.
Veamoslos de morro:

Por último la trasera:

Es por eso que como resumen podemos decir, belleza picassiana? (entendido como la reinvención de las formas) No, gracias! Mejor me quedo con el Universal Hobbies.
1 comentario:
¡Qué baarbaridad, la trasera del Altaya no hay por donde cogerla! Yo tengo el modelo de Ragnotti de UH, el famoso difícil de encontrar, y aunque no tengo el de Altaya es evidente que le da mil vueltas. Claro que, también en el precio jeje.
Excelente comparativa y muy buena para comparar :)
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