Ixo, ya sea bajo su nombre, como a través de los coleccionables Altaya, nos   ha dado a conocer su interpretación del Škoda Fabia S2000 con lo que  podemos hacer  esos estudios comparativos que a veces tanto nos gustan.  Aquí el elemento real:
 

Situemos las réplicas, la correspondiente al Rally Monte-Carlo es la  realizada por Abrex, mientras que la del Príncipe de Asturias es la  realizada por Ixo-Altaya.  En líneas generales lo primero que nos llega a la vista es la  considerable diferencia de formas, siendo un poco más grande y  proporcionalmente más alto el Ixo, efecto que lo afea en relación con el  Abrex, y lo segundo es la diferencia considerable de tonalidades de la  banda verde. Si bien ninguna de las dos réplicas da con el color exacto,  el Abrex por lo menos es metalizado y se asemeja más al real.
 
 Visto desde este angulo, cabe destacar la línea negra que separa por el  margen superior la franja verde metalizada en relación con el techo  blanco que hay en el modelo de Abrex; línea que en el modelo real es  mucho más estrecha que en la réplica, si bien la corbatura es bastante  fiel, pero es que en el caso del Ixo/Altaya esta línea ni existe y  además la franja verde termina en una línea recta y no llega hasta la  altura de la ventanilla trasera.  Luego el alerón parece estar mejor resuelto en el modelo checo, pues el  Ixo/Altaya es un poco ancho y un poco demasiado levantado.
 
 En este plano vemos como la aleta frontal, vista desde el plano lateral,  en el modelo Ixo/Altaya es practicamente plana, mientras que en el  Abrex es algo curva, emulando mucho mejor el coche real. Luego otro  elemento distintivo es la pintura negra mate presente en la aleta, si  bien no es perfecta en dimensiones, almenos el Ixo/Altaya la tiene.  Luego las ruedas, para empezar las llantas del Abrex son mucho más pobres que las del Ixo/Altaya, pues carecen de los puntos negros que simulan los tornillos o el buje, y además carecen tambien de las marcas del neumatico.
  En el plano trasero, destaca la diferente altura de la carroceria que le  da un toque más de "furgoneta" al Ixo/Altaya y que bajo mi criterio  afea el coche. Donde ambos coches suspenden es en la resolución del tubo  de escape, siendo bastante deficiente en ambos casos.
En el plano trasero, destaca la diferente altura de la carroceria que le  da un toque más de "furgoneta" al Ixo/Altaya y que bajo mi criterio  afea el coche. Donde ambos coches suspenden es en la resolución del tubo  de escape, siendo bastante deficiente en ambos casos.   Finalmente, mirando las maquetas de frente, vemos como la calandra es  bastante más pobre en el Ixo/Altaya, pues las formas son menos fieles y  carece de efecto cromado. Luego otro elemento que destaca por su  disparidad, son las opticas, siendo otra vez las más fieles en formas y  dimensiones las del Abrex.  Dónde el Abrex suspende y el Ixo/Altaya no, es en la reproducción de los  retrovisores.
Finalmente, mirando las maquetas de frente, vemos como la calandra es  bastante más pobre en el Ixo/Altaya, pues las formas son menos fieles y  carece de efecto cromado. Luego otro elemento que destaca por su  disparidad, son las opticas, siendo otra vez las más fieles en formas y  dimensiones las del Abrex.  Dónde el Abrex suspende y el Ixo/Altaya no, es en la reproducción de los  retrovisores.
 
  Así pues, si estais en condiciones de comprar uno o el otro, recomiendo  encarecidamente os declineis por el modelo checo.
domingo, 3 de julio de 2011
Škoda Fabia S2000, lucha en las tiendas
Etiquetas:
Miniaturas de Competicion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 




No hay comentarios:
Publicar un comentario