BlogEscala43 creado para los usuarios de

domingo, 3 de julio de 2011

Škoda Fabia S2000, lucha en las tiendas

Ixo, ya sea bajo su nombre, como a través de los coleccionables Altaya, nos ha dado a conocer su interpretación del Škoda Fabia S2000 con lo que podemos hacer esos estudios comparativos que a veces tanto nos gustan. Aquí el elemento real:

Situemos las réplicas, la correspondiente al Rally Monte-Carlo es la realizada por Abrex, mientras que la del Príncipe de Asturias es la realizada por Ixo-Altaya. En líneas generales lo primero que nos llega a la vista es la considerable diferencia de formas, siendo un poco más grande y proporcionalmente más alto el Ixo, efecto que lo afea en relación con el Abrex, y lo segundo es la diferencia considerable de tonalidades de la banda verde. Si bien ninguna de las dos réplicas da con el color exacto, el Abrex por lo menos es metalizado y se asemeja más al real.

Visto desde este angulo, cabe destacar la línea negra que separa por el margen superior la franja verde metalizada en relación con el techo blanco que hay en el modelo de Abrex; línea que en el modelo real es mucho más estrecha que en la réplica, si bien la corbatura es bastante fiel, pero es que en el caso del Ixo/Altaya esta línea ni existe y además la franja verde termina en una línea recta y no llega hasta la altura de la ventanilla trasera. Luego el alerón parece estar mejor resuelto en el modelo checo, pues el Ixo/Altaya es un poco ancho y un poco demasiado levantado.

En este plano vemos como la aleta frontal, vista desde el plano lateral, en el modelo Ixo/Altaya es practicamente plana, mientras que en el Abrex es algo curva, emulando mucho mejor el coche real. Luego otro elemento distintivo es la pintura negra mate presente en la aleta, si bien no es perfecta en dimensiones, almenos el Ixo/Altaya la tiene. Luego las ruedas, para empezar las llantas del Abrex son mucho más pobres que las del Ixo/Altaya, pues carecen de los puntos negros que simulan los tornillos o el buje, y además carecen tambien de las marcas del neumatico.
En el plano trasero, destaca la diferente altura de la carroceria que le da un toque más de "furgoneta" al Ixo/Altaya y que bajo mi criterio afea el coche. Donde ambos coches suspenden es en la resolución del tubo de escape, siendo bastante deficiente en ambos casos. Finalmente, mirando las maquetas de frente, vemos como la calandra es bastante más pobre en el Ixo/Altaya, pues las formas son menos fieles y carece de efecto cromado. Luego otro elemento que destaca por su disparidad, son las opticas, siendo otra vez las más fieles en formas y dimensiones las del Abrex. Dónde el Abrex suspende y el Ixo/Altaya no, es en la reproducción de los retrovisores.

Así pues, si estais en condiciones de comprar uno o el otro, recomiendo encarecidamente os declineis por el modelo checo.

No hay comentarios:

 

ForoEscala43.net es una herramienta más para los usuarios de ForoEscala43.net