BlogEscala43 creado para los usuarios de

sábado, 13 de junio de 2009

Belleza picassiana? No, gracias

Otra vez, y gracias a la intervención del coleccionable de Altaya Monte-Carlo, el mercado nos da dónde "elegir" (elegir entre comillas porque el UH es díficil de encontrar) y es por ello que creo necesario hacer una comparativa entre ambos modelos, para ayudar a los indecisos por que coche declinarse.


Aquí el sujeto en estudio, el Clio Maxi que se inció en competición allá por él 1995 retirando al Clio Williams.


Empecemos situándonos, Rally Monte-Carlo dorsal 14 es el coche de Altaya, Rally Portugal dorsal 30 es el coche de Universal Hobbies.


Bueno, pues con esta pequeña introducción, empecemos a analizar las miniaturas con un plano casi cenital dónde podemos ver un morro más alargado en la miniatura de Ixo/Altaya, morro que no era tal en el vehiculo real y que deshace un poco la sensación de coche compacto que nos ofrecia el Clio Maxi. Luego vemos que la toma de aire inferior del capó, es algo grande en la miniatura UH, dimensión que si ha logrado reproducir con exactitud el Ixo/Altaya. Sin embargo, la toma de aire superior del capó es más acertada la del UH. También es en este plano, donde podemos ver como los pasos de ruedas ensanchados, son demasiado ensanchados en el Ixo/Altaya lo que rompe la harmonia del vehiculo en cuestión, esto sumado al morro alargado ya nos da una mala sensación a primera vista.

Veamoslos de morro:

Y aquí nos encontramos con una situación un tanto comprometida para ambas marcas, pues ninguna de las dos da con el clavo, aunque si que se acerca más Universal Hobbies. La forma de las ópticas es más fiel en el coche de UH, pero sin embrago se han olvidado de anaranjar ligeramente debajo del interminente simulando dicho elemento, detalle que si vemos en el Ixo/Altaya. Luego dónde tambien pincha el Universal Hobbies es en el parachoques delantero, ese nervio extra en las tomas de aire frontales, no existia en el coche real y otro fallo del UH es el tamaño del retrovisor, muy de serie por lo que resulta algo grande para el coche de competición.

Por último la trasera:

Aquí en lo único que pincha el Universal Hobbies es en la monocromia de las luces traseras, en lo demás gana por goleada. Al Ixo/Altaya le falta la tira oscura del portón trasero y da la sensación como si el culo estuviese caído, con unas formas nada fieles a la realidad. Las luces parecen que en cualquier momento se vayan a despegar, están demasiado salidas y sus dimensiones son algo exageradas. Finalmente, otro punto dónde falla el Ixo/Altaya es en la ventanilla trasera, demasiado grande en el Ixo/Altaya llegando casi al techo y para nada alineada con la delantera.

Es por eso que como resumen podemos decir, belleza picassiana? (entendido como la reinvención de las formas) No, gracias! Mejor me quedo con el Universal Hobbies.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Qué baarbaridad, la trasera del Altaya no hay por donde cogerla! Yo tengo el modelo de Ragnotti de UH, el famoso difícil de encontrar, y aunque no tengo el de Altaya es evidente que le da mil vueltas. Claro que, también en el precio jeje.

Excelente comparativa y muy buena para comparar :)

 

ForoEscala43.net es una herramienta más para los usuarios de ForoEscala43.net