BlogEscala43 creado para los usuarios de

lunes, 4 de mayo de 2009

Cofre: Renault Mégane R26 & Renault Clio R27 by Norev

Tras un tiempo sin presentar nada en nuestro Blog, el forero TeTe y yo, Ferbe, os queremos hacer una presentación de nuestra última adquisición. Se trata de una de las últimas novedades de Norev, preparada para la Boutique Renault: el Cofre de los Renault Mégane R26 y Clio R27 "White edition".

Lo primero que nos encontramos es un cofre de exquisita presentación, como siempre. Una caja de tamaño mediano con las decoraciones de Renault F1.


Abrimos el cofre y nos encontramos dos verdaderas bestias que han pulverizado récords en todas y cada una de las pruebas realizadas por las revistas más prestigiosas de todo el mundo. Probablemente me tachéis de sensacionalista o fanático, por mi pasión por la marca del rombo, pero las cifras están ahí y todos debemos reconocer que son dos auténticas bestias que han sacado los colores a la competencia, cada uno en su segmento.


Empecemos pues por el Clio R27. Nos encontramos con una miniatura perfectamente realizada, no hay un "pero" que podamos sacarle. El color blanco brillante es una maravilla, rematado con los famosos adhesivos de Renault Sport últimamente adornan las versiones deportivas de la marca. Las llantas multirradio en color antracita con las pinzas de freno en color rojo, es uno de los detalles que más llaman la atención sin ninguna duda. Los detalles son increíbles, parece que estemos viendo un coche de verdad. Líneas redondeadas, retrovisores perfectos, faros, entradas de aire, difusores, alerón y tubos de escape completan esta miniatura de una forma sencillamente genial.


Pasamos al interior y, lógicamente, lo primero que buscamos son los dos asientos Recaro fabricados para Renault Sport. Y claro, los encontramos. Ahí están, con la inscripción de Renault Sport en blanco, dando vida a un interior espartano pero a la vez totalmente radical y deportivo que expresa de forma sobresaliente la furia de este pequeño matón. Por 21000 euros tenemos probablemente uno de los coches "asequibles" más divertidos que existen. En un coche no todo es el motor, y esto Renault Sport lo sabe. De nada nos sirve tener un motor de altas prestaciones si el coche tiene un chasis blando, que en la primera curva nos deje fuera de combate. Pero tranquilos, que a Renault nadie le va a enseñar a compaginar ambos detalles, y el Clio R27 conjunta un impresionante motor con un insuperable chasis (lógicamente en su segmento).








A continuación pasamos a detallar el otro "monstruo de las nieves" que se presenta en el cofre. Renault despidió a su segunda generación del Mégane con una versión limitada a la que denominó R26-R. Evitaré hacer comentarios de este modelo, pues me volverán a tachar de fanático (ja, ja), pero tan sólo hay que moverse por la red para descubrir que dicho modelo ha sido el mejor tracción delantera creado por el hombre en toda la historia del automóvil.


En nuestro caso nos vamos a centrar en la versión anterior, la R26. Antes de que el R26-R viniera al mundo, su hermano el R26 ya llevaba un tiempo dando guerra en el mundo del automóvil. Su chasis hacía temblar a su competencia directa, pulverizaba récords en diferentes circuitos, su imagen levantaba pasiones y su interior... generalmente, decepcionaba. Pero señores, seamos claros, el que busca un coche así en lo último que se fija es en el interior. Aún así, Renault montó en esta bestia una serie de accesorios entre los que se encontraban nuevamente dos asientos deportivos Recaro, para Renault Sport.


Pasemos a detallar la miniatura. Hasta ahora la única miniatura del R26 que existía era en color amarillo. Sin embargo, en color blanco, es una miniatura que roza la perfección. Líneas estilizadas y agresivas se combinan con los adhesivos de Renault Sport. Las llantas, esta vez en color claro, dejan ver todo tipo de detalles entre sus radios. Los faros están perfectamente realizados, los tiradores de las puertas y molduras resaltan sobre el color blanco. Una curiosa pegatina en la ventanilla trasera nos recuerda, al igual que en el modelo real, que Renault ha conseguido importantes logros en la historia de la competición. En el interior destacan los asientos ya comentados y un conjunto sencillamente perfecto, en el que también podemos ver, al igual que en el Clio, las costuras del propio volante y del freno de mano.





En definitiva, nos encontramos ante una verdadera joya del coleccionismo. Para cualquier coleccionista, de coches de serie o de competición, que valore todo lo que Renault Sport ha dado en la historia del automóvil, es una pieza indispensable. Su precio no es barato precisamente, pero sin duda merece la pena :)








AGRADECIMIENTOS POR LAS FOTOS A TETE.

5 comentarios:

ourensecity666 dijo...

Los cofres son algo que cada vez me interesan más, a pesar de que ocupan un considerable espacio.

Está muy chulo :)

Anónimo dijo...

Hola !! he leido la interesante opinion acerca de este cofre de maquetas. Estaba pensando en regalar esto, me podrías comentar el precio del cofre¿? Muchas gracias por anticipado
dejo mi e-mail: nox2004_5@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy cristina
he visto este cofre i me interesa
me gustaria saber donde puedo conseguirlo
pero solo el megane f1 team r26 y si puede ser en amarillo
te dejo mi correo
criskiki_89@hotmail.com
Saludos

Anónimo dijo...

Precisamente teneis uno en venta en ebay ahora mismo

Cristian dijo...

Yo también estoy muy interesado en el renault megane. Las fotos son muy buenas y me encantan. Siempre me ha interesado el mundo del auto desde que soy chico

 

ForoEscala43.net es una herramienta más para los usuarios de ForoEscala43.net