BlogEscala43 creado para los usuarios de

martes, 25 de marzo de 2008

Ford Focus Cabrio Minichamps





Cada vez están más de moda los vehículos cabrio, prueba de ello es que prácticamente todos los fabricantes tienen en su catálogo al menos un modelo de estas características. Y son cada vez más los que tienen un techo retráctil similar a la carrocería, quedando atrás la típica lona negra.
Hoy lo que vemos es la preciosa miniatura del Ford Focus CC que Minichamps ha desarrollado como producto oficial Ford. Dentro del catálogo Ford estamos hablando de la miniatura mejor realizada.

Lo primero que vemos en esta creación, es su realismo asombroso con el modelo real, mimando los detalles de los anagramas en llantas, portón trasero y parrilla delantera, así como los anagramas Pinninfarina en los laterales del modelo. No faltan las manetas en relieve y pintadas del color de la carrocería, su marco de aluminio rodeando los marcos de las ventanas, así como las inserciones también en aluminio de la parte frontal y trasera al igual que unos detalladísimos faros antiniebla.


Interiormente, esta miniatura es simplemente perfecta, pues no olvida detalles como el serigrafiado del volante con el logo Ford, el detalle de los paneles de las puertas, su equipo de música y, atención, unos sublimes cinturones de seguridad, tanto en las plazas delanteras, como en las traseras. La tapicería, en símil cuero de color claro, tiene cuidado hasta los típicos pliegues de estas butacas, muy características en los asientos de piel. No falta, por supuesto, su antena en el marco así como unos retrovisores simplemente perfectos.


La única crítica que realizaremos a esta soberbia miniatura de Minichamps es que no cuente, como la versión original, de techo retráctil, cosa que sí que incorporan algunas otras miniaturas del mismo fabricante.
En definitiva, sin duda estamos hablando de una de las mejores obras, sino la mejor, de Minichamps para el catálogo oficial Ford. Y es que dan ganas de sentarse y dejar sentir la brisa en el rostro….
Referencias: MiniaturasEscala43

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dentro de mi pequeña colección FORD FOCUS, no podía faltar la que sin duda como bien tu comentas "la mejor maqueta de Minichamps para el catálogo Ford"
Me ha gustado esa descripción que yo no daría utilizado mejores palabras para describir esa "joya" que yo poseo.

Gracias Boss por ilustrarnos un poco más si cabe en este fantástico mundo del coleccionismo 1:43 y en este caso por la maravillosa exposición detallada de uno de mis coches preferidos.
Un saludo.

 

ForoEscala43.net es una herramienta más para los usuarios de ForoEscala43.net